martes, 11 de enero de 2011

Canciones sobre Minoicos y Micénicos...

     Esta entrada va con retraso pero sirve para compartir y compilar aquello que tratamos en los días finales antes de Navidad.


     Vimos que la mitología griega, esas historietas que los griegos "inventaron" hace más de 3000 años, sigue viva en la actualidad. Y todavía hay quien se pregunta de qué sirve el griego y el latín...


     En lo que a minoicos se refiere vimos un par de canciones que hacen referencia al mito de Ícaro, hijo de Dédalo, constructor del laberinto.


          "El Vuelo de Ícaro" de La Unión.
          "Ícaro" de Presuntos Implicados.


     El mundo micénico lo vimos reflejado de variadas maneras y desde estilos muy diferentes a priori... en el fondo la música es eso...música.


          "Caballo de Troya" de Tierra Santa.
          "Como Ulises" de Javier Krahe.
          "Viatge a Itaca" de Lluis Llach. Esta no la escuchamos pero la escucharemos porque es una bellísima recreación del poema "Itaca" de Kavafis.


     Terminamos el maratón de audiciones con una canción del reciente disco Intemperie de Luis Eduardo Aute que lleva por titulo "El Canto de las Sirenas" ...una autentica genialidad del maestro Aute...


     Desde aquí me uno a su canto e invito a los creadores a seguir creando y a los lectores, oyentes y demás a seguir disfrutando y soñando...


     "¡Ay, Ulises, átame a tu mástil! ¡Ay, Ulises, que quiero escuchar contigo el airoso y airado canto de tus soñadas sirenas!"


¡Que comencéis el año con buen pie!

Χαίρετε
Φερ

No hay comentarios:

Publicar un comentario