martes, 6 de septiembre de 2011

Alfabetos, pronunciaciones y ¿SCORMS?...

Imagen CC de Santi Carbonell
      

     Como ya dije en el post anterior este año introduciré en las clases de griego la pronunciación histórica, similar a la del griego actual, para ello he elaborado un SCORM con el programa E-learning maker que permite mezclar lo bueno de la presentación powerpoint con lo mejor de los ejercicios autocorregibles compatibles con plataformas como Moodle.

     El material que os presento está basado en este video de Santi Carbonell, profesor del IES Cotes Baixes (Alcoi). A partir de este video he elaborado dos SCORM que permiten acercar a nuestros alumnos al alfabeto griego con ejercicios autocorregibles. Cada uno corresponde a un tipo de pronunciación. Aquí os dejo el enlace a cada uno de ellos: ALFABETO PRONUNCIACIÓN HISTÓRICA, ALFABETO ERASMO (pronunciación tradicional).

     Para poder usarlos, sólo debéis descargar la carpeta comprimida, descomprimirla en vuestro equipo y luego buscar la carpeta "SCO_0001" y hacer click en el archivo "default".

     Sí amigos un SCORM, toma palabreja, la wikipedia lo aclara mucho más si cabe: "es un conjunto de normas técnicas que permiten a los sistemas de aprendizaje en línea importar y reutilizar contenidos de aprendizaje que se ajusten al estándar." Ahhhhh ahora ya me queda más claro.... Básicamente es un paquete de ejercicios autocorregibles. Se pueden elaborar con programas gratuitos como Hot Potatoes o Exe-learning y también con programas de pago como E-learning Maker. Una vez elaborados dan como resultado una carpeta comprimida que debemos subir a nuestro moodle.

     Espero que os sea de ayuda en clase. ¡Que tengáis un muy buen inicio de curso! 

Χαίρετε
Φερ

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, Santi¡ Este año vamos con la pronunciación histórica hasta el infinito y más allá jejeje. Cuenta conmigo para lo que haga falta¡ Un abrazo grande¡

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo. Seguro que lo utilizaré en mis clases, porque me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yolanda. Espero que te sea útil. Ya me contarás. Un abrazo!

      Eliminar