martes, 10 de febrero de 2015

#CLÁSICOSRED A y B: SESIÓN 2 (LUNES 9 y MIÉRCOLES 11 FEBRERO)


Como de costumbre, os dejo aquí un RESUMEN de la sesión y las TAREAS para casa.

En esta segunda sesión terminamos de perfilar nuestro acceso al FORO con filtrado de mensajes incluido. También comenzamos a navegar por las HERRAMIENTAS CLÁSICAS y las INTERACTIVIDADES (especialmente Purposegame y Educaplay).  Reflexionamos también sobre la importancia que tiene introducir una metodología activa de la lengua para aprovechar mejor las opciones que nos ofrecen las interactividades.

Sólo nos faltó hablar de algunas opciones interactivas que trataremos en la próxima sesión: Trade Verbum, Trivial Ludi y dinámicas con QR... También descubriremos que los móviles tienen muchas utilidades con Ana Ovando.

IMPORTANTE: Si no tenéis aplicación para leer QR, AQUÍ os dejo el enlace a dos de ellas para Android y Iphone. 

Las propuestas PRÁCTICAS son:

1. ESCRIBIR el texto griego propuesto y crear el VOCABULARIO con la ayuda de nuestro procesador de texto. Podéis colgar el resultado en el foro. 

2. ESCRIBIR en latín con vocales largas y crear VOCABULARIO con el procesador de textos o con COLLATINVS. En clase no nos funcionaba pero confío que volverá a funcionar sin problemas.

2. PURPOSEGAMES y EDUCAPLAY son herramientas muy amplias. Os animo a que pongáis en práctica lo que estuvimos descubriendo. Si alguien tiene alguna sugerencia o duda, ya sabe donde NOS LEEMOS.


Basia mille
Fer



No hay comentarios:

Publicar un comentario