jueves, 21 de abril de 2016

GRIEGO I: UNOS WHATSAPP ÉPICOS #Whatsapp #Homero #Odisea

Imagen CC0 de Pixabay


Lo prometido es deuda... En su día hicimos una propuesta en clase de Griego de 1º de Bachillerato. Consistía en recrear los mensajes de Whatsapp que se hubieren enviado Penélope y Odiseo. También hay algunas versiones libres de la Odisea.

Como ya estaban escribiendo cartas para San Valentín, se nos ocurrió que estos mensajes podrían consistir sólo en EMOTICONOS... A continuación tenéis el resultado...

Como podréis comprobar, a los alumnos de Griego de 1º de bachillerato del IES Macià Abela (Crevillent) no les falta una pizca de imaginación 😂 😂 😂 😂...

Aunque una imagen vale más que mil palabras, debajo de las imágenes que me han enviado capturando sus pantallas de Whatsapp os pongo el texto explicativo que me han facilitado para que lo disfrutéis al cien por cien.

Allá vamos... 🙈 🙉 🙊

1. Alia

Para empezar os pondré el que ha hecho la compañera Alia. Ella ha querido cambiar la propuesta y nos ofrece un mensaje de Penélope a su hijo Telémaco.




Penélope: "Me han llegado noticias de tu padre. Se ha vuelto a enamorar y casar con otra mujer. Yo me siento muy sorprendida y triste pero con la ayuda de los dioses pronto me volveré a casar con uno de mis pretendientes."


2. Laura Ll.




Penélope: "Mi vida, ahora tu estás luchando. No quiero que mueras. Te pido que vuelvas. Nuestro hijo pregunta por ti a todas horas y todos los días. ¿Dónde estás? ¿Me estás engañando? Yo lloro todas las noches pensando en ti. No quiero que lo nuestro acabe, quiero que vuelvas y hacer cosas juntos. Tu hijo te quiere ver. Nosotros te queremos."


3. Sandra




Penélope: "Odiseo, estoy enamorada de ti pero te has marchado por el extenso mar para combatir en la guerra de Troya durante muchas lunas. Tengo miedo y estoy asustada de que mueras durante la guerra. Lloro todos los días pensando en que nuestro hijo algún día será rey de nuestro pueblo pero tendrá que crecer y convertirse en hombre sin una familia. Sé que tendrás que usar todas tus fuerzas para poder derrotar a todos los horribles monstruos e incluso enfrentarte a los mismísimos dioses. Sin embargo, aunque mueras y no vuelva a verte nunca más, solo quiero que sepas que tú eres el único hombre que ha tenido y tendrá siempre la llave de mi corazón."


4. Juan Ramón



Juan Ramón nos presenta una narración.

Un día en Ítaca, Grecia, Odiseo y Penélope estaban celebrando la llegada de Odiseo a casa con una fiesta, comida, bebida y música. De pronto irrumpieron en su morada algunos enemigos con los que había luchado Odiseo en su viaje para vengarse de él. Al verlos, Penélope se asustó y le preguntó a su marido quienes eran aquellas personas. Odiseo no dijo nada y empujó a Penélope para que se pusiera a salvo. Pero uno de aquellos indeseables cogió a Penélope rápidamente mientras los demás se enzarzaban en una pelea con Odiseo. Después de una disputa interminable Odiseo consiguió matar a los dos malhechores, estando ya llenos de heridas y agotados. Por último Odiseo miró hacia donde estaba su mujer y el enemigo que la retenía, que al ver aquella mira tan sanguinaria dejó a Penélope y se fue corriendo.


5. Iván





Odiseo: "Penélope, sé que deseas mi llegada. Lo único que quiero es volver a verte y estar contigo. Nuestro hijo se ha enfrentado a muchos peligros solo por traerme de vuelta. Me fui joven ahora vuelvo anciano. He combatido contra muchos dioses y de todas la batallas he salido victorioso. He navegado contra viento y marea. Ahora te escribo esta carta para decirte todo lo que te amo y que deseo que volvamos a estar juntos. Por favor, no llores más ya que tú eres la única mujer que tiene y tendrá la llave de mi corazón."


6. Laura M.




Penélope: "Querido Odiseo, rey de Ítaca, mi corazón está triste sin ti. Todas las noches pido a las estrellas que vuelvas en tu barco para estar conmigo y con tu hijo que ahora te está buscando. Todos los días corro al puerto y espero noticias tuyas pero no llegan. Pienso en ti cuando veo barcas, armas, etc. Y no quiero estar más noches sola sin ti en mi cama. Tengo miedo de que los monstruos con los que luchas te maten y mueras. El tiempo pasa muy lento sin ti y, aunque tus batallas y aventuras se escriban en la historia, yo solo quiero que vuelvas a casa conmigo y tu hijo."


7. Fran




Fran nos presenta una narración.

Penélope se pinta las uñas y los labios. Se viste con un elegante vestido verde y tacones claros. Penélope toma copas y se divierte bailando de fiesta. Sus bailes no pasan inadvertidos para la gente.
Odiseo se acerca a hablar con ella y empiezan a hablar y a hablar y surge el amor.....
Al día siguiente Penélope está triste porque no tiene señales de su amado Odiseo.
Odiseo habla con Penélope para ir a cenar sushi juntos.
Cuando están en el restaurante, Odiseo entrega una carta a Penélope donde expresa su amor "Te quiero más que a un wifi gratis". Penélope se emociona y contesta que sí.
Vivieron felices y comieron perdices hasta que Homero les separó.


8. Pablo M.




Penélope: "Querida Penélope, han pasado 20 años desde que fui a luchar por Grecia y ganamos gracias a mi truco del caballo. Nuestro hijo Telémaco ya será un adulto. Estos años he estado perdido por los mares debido a que enfadé al dios Posidón y me he visto obligado a luchar contra demonios y otros seres monstruosos. Sólo deseo acabar mi viaje para volver a veros a Telémaco y a ti, y recuperar el tiempo perdido."


9. Blanca y Laura




Penélope: "Oh, amado mío, necesito verte, escucharte y besarte. Todos los días te busco y no te encuentro luego de que estás haciendo el bien. Sé que estás luchando y que tienes la posibilidad de morir, pero día y noche pienso en ti y me pongo feliz. También pienso en el día que nos casamos y formamos nuestra familia, pero me enfado y me pongo triste porque no te tengo aquí. Aunque te sea difícil pronto vas a venir y volveremos a ser tu mi rey y yo tu reina y podremos ser felices en nuestro castillo sin que nadie nos moleste por toda la eternidad. Te quiero mi rey.


10. María Dolores




Penélope: "Odiseo, te fuiste con el barco y me abandonaste. Ahora sólo hago que llorar porque no estás. Me paso todas las noches sola junto al fuego esperándote y nunca apareces por la puerta. Muchos hombres quieren estar conmigo pero yo solo te quiero a ti. Quiero que veas a tu hijo crecer, está hecho ya un hombre y se parece a ti mucho. Te quiero, Odiseo, Siempre esperaré tú regreso hasta que me muera. Con amor. Penélope.


11. Marina y Pablo




Marina y Pablo nos presentan una narración.

Odiseo va la guerra a luchar. Penélope está triste porque él se va a luchar. Ella piensa que Odiseo puede morir en la guerra y también está pendiente de que tienen un hijo en común. Además ella recibe halagos de otros caballeros para enamorarla pero ella, fría como el hielo, sólo está enamorada de él. Penélope quiere que el vuelva de la guerra porque no se quiere casar con otros si no con él porque tienen un hijo en común y así finalmente ser felices y ser una familia. Él vuelve a casa y finalmente son felices.


12. Marta, Nuria, Mireia y Ana.

En este caso tenemos una auténtica conversación sus cambios de nombre incluidos... La imagen está capturada desde el Whatsapp de Penélope.




Penélope (color verde): Me has roto el corazón. He visto por televisión que te estabas besando con otra.
Odiseo (color blanco): Soy libre de hacer lo que quiera.
Penélope: Eres un cerdo.
Odiseo: Nuestra relación ha acabado.
Penélope: No veo la hora en la que te mueras.
Odiseo: Habla chucho que no te escucho.
Penélope: No hablo, escribo.




(Odiseo se cambia la foto de perfil y Penélope el nombre que tenía puesto para Odiseo)

Odiseo: Mira la foto.
Penélope: ¿Cómo te atreves a ponerte esa foto? He estado 20 años esperándote.
(Odiseo le deja en visto)
Penélope: Te bloqueo.


13. María A.




María nos presenta una narración.

Penélope es nueva en un internado. En este internado está prohibido que las chicas estén en la residencia de los chicos y viceversa pero, como no quedan habitaciones libres, Penélope se tiene que quedar en una habitación con dos chicos, Odiseo y Eurímaco.
Penélope se hace amiga de los chicos pero descubre que le gustan los dos y los dos chicos están interesados en ella.
Penélope está muy confusa y no sabe qué hacer. Sin embargo decide estar con Eurímaco, aunque está enamorada de Odiseo, porque Odiseo tiene novia.
Durante la relación de Penélope y Eurímaco, ésta se besa en diversas ocasiones con Odiseo. Los dos llegan a la conclusión de que no pueden seguir engañando a Eurímaco y a la novia de Odiseo, así que deciden marcharse lejos dejando Penélope a Eurímaco y Odiseo a su novia. Y ellos vivieron happily ever after.


14. Esmeralda




Esmeralda nos presenta una narración.

Odiseo se va en barco a la guerra de Troya muchas lunas.
Su mujer se cansa de esperar tanto tiempo y le manda una carta a Zeus diciéndole que si quiere casarse con ella.
Zeus le manda otra respondiéndole y le dice que sí, entonces se casan y al poco tiempo tienen dos hijas y dos hijos.


15. Javier





Odiseo: "Hola, Penélope. Yo te quiero mucho. Pienso si estarás bien o no. Me he enfrentado a todo tipo de seres horribles y siempre he salido vencedor. Quiero verte, besarte, estar junto a ti y nuestro hijo Telémaco. Prometo regalarte flores y hacer cosas salvajes contigo y estar abrazados toda la noche hasta el amanecer. Te deseo suerte, amor mío. Un beso."


16. Miriam



Odiseo: "Querida, Penélope. He estado pensando en tus ojos, en tus labios y en tu lengua. Estoy cansado de pelear con demonios y no poder verte. Estoy profundamente enamorado de ti y mi corazón te pertenece. Pronto nos casaremos y tendremos muchos hijos.
Siempre tuyo.
Odiseo.


Φιλάκια

Φερ

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!me parece una actividad genial! Soy profesora también de latín y griego y creo que estas iniciativas son estupendas para motivarlos. Muy 🔝🔝🔝

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, compañera¡ Me alegra que te guste¡ Un abrazo¡

    ResponderEliminar